;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 05:53

Detienen a tres y desarticulan banda de secuestradores en Guanajuato

Los detenidos mutilaban a sus víctimas con la finalidad de presionar a sus familiares y obtener dinero a cambio de su libertad

Detienen a tres y desarticulan banda de secuestradores en Guanajuato

Detienen a tres y desarticulan banda de secuestradores en Guanajuato / FOTO: Especial

Guanajuato

Tres hombres integrantes de un grupo criminal que operaban en la región Laja-Bajío, fueron detenidos en un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado a través ase la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Fue mediante una orden de aprehensión a integrantes de grupo criminal que Jesús Eduardo, alias "El Triste", fue identificado como líder de un grupo delincuencial, objetivo prioritario y generador de violencia en la zona Laja-Bajío.

Con el también fueron capturados Carlos y Luis Antonio, quienes fueron ubicados luego de una investigación iniciada por la Fiscalía General del por el delito de secuestro agravado.

Es de señalar que los detenidos mutilaban a sus víctimas con la finalidad de presionar a sus familiares y obtener dinero a cambio de su libertad.

Con la captura de estos criminales, se desmantela la banda delictiva dedicada al secuestro en la zona sur del estado, y en próximas horas, serán llevados ante la autoridad jurisdiccional, donde serán imputados por el agente del Ministerio Público de la UECS, como inculpados en el delito de secuestro agravado.

Finalmente es de señalar que la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones, para determinar la probable participación de este grupo de delincuentes en diversos hechos delictivos acontecidos en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad