;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:58

Levantan contingencia ambiental en el Valle de México

Se redujo ligeramente la contaminación por ozono

Levantan contingencia ambiental en el Valle de México

Levantan contingencia ambiental en el Valle de México(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió levantar las medidas de contingencia por contaminación por ozono aplicadas este miércoles cuando a las 6 de la tarde se registró un valor máximo de 160 puntos de ozono en la estación de monitoreo Tultitlán, Estado de México.

Debido a que este jueves no se registraron concentraciones de ozono mayores a 154 puntos (ppb), la autoridad ambiental informó que se suspenden las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, incluida la restricción al tránsito vehicular, es decir, que el Hoy No Circula se aplica de manera normal sin vehículos extras.

En un comunicado emitido a las 8 de la noche, la CAMe, explicó que la información meteorológica más reciente, indica que este viernes las condiciones de ventilación mejorarán, aunque advirtió que se esperan concentraciones de ozono que generarán mala calidad del aire.

Por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Y recomienda evitar el uso del automóvil, facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes, evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Así como recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad