;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:38

Por contingencia ambiental aplican Hoy No Circula extra en Valle de México

Se registra aumento de contaminación por ozono en el Estado de México

Por contingencia ambiental aplican Hoy No Circula extra en Valle de México

Por contingencia ambiental aplican Hoy No Circula extra en Valle de México(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este miércoles a las 6 de la tarde se registró un valor máximo de 160 puntos de ozono en la estación de monitoreo Tultitlán, Estado de México, a consecuencia de la intensa radiación solar y la poca nubosidad que propició la formación de ozono.

Además, el viento no presentó una dirección definida favoreciendo el estancamiento y la acumulación de este contaminante peligroso para la salud.

Al aplicarse esta contingencia ambiental se aplicarán restricciones a la circulación vehicular, es decir, se aplicará el programa Hoy No circula para este jueves 22 de abril, de las 5 de la mañana a las 10 de la noche.

Se suspenderá la circulación a los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 y los de holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula este conformada sólo por letras.

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6 y las 10 de la mañana. Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” deben dejar de circular de las 10:00 a las 22:00 horas.

Los que podrán circular sin restricción alguna son los vehículos que porten holograma “E”, “00” o “0, y los de personas con discapacidad que cuenten con el permiso para exenta el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o matrícula para personas con discapacidad.

La CAMe continuará vigilante de la calidad del aire e informará en un boletín que se emitirá mañana jueves 22 de abril a la 10:00 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad