;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:55

Reitera Coparmex-CDMX respaldo a las decisiones y autonomía del INE

El organismo firmó un convenio con la Junta Local Ejecutiva del INE, a quien reiteró su vocación apartidista

Reitera Coparmex-CDMX respaldo a las decisiones y autonomía del INE

Reitera Coparmex-CDMX respaldo a las decisiones y autonomía del INE(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Centro Empresarial Ciudad de México (COPARMEX-CDMX) implementará una agenda de acompañamiento y fortalecimiento de las instituciones electorales que nos han dado sustento y garantía en nuestras elecciones, anunció el presidente de este organismo, Armando Zúñiga.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre este organismo y la Junta Local Ejecutiva del INE en la CDMX, Zúñiga Salinas reiteró su respaldo a las decisiones y autonomía del máximo árbitro electoral de nuestro país e hizo un llamado a la ciudadanía para salir a votar el próximo 6 de junio.

“En estas elecciones si todos salimos a votar haremos más fuerte nuestra democracia, México gana cuando todos votamos, para lograr esta encomiendo el INE cuenta con la Coparmex pero sobre todo México cuenta con el INE para que nuestra democracia siga viviendo y permaneciendo”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de COPARMEX-CDMX, Moría de Los Ángeles Fromow, destacó que la firma de este convenio de colaboración para apoyar al órgano electoral, es más que un ejercicio y es un derecho ciudadano.

“Nos queremos apropiar del derecho de las elecciones, es decir, a fortalecer al árbitro y la tarea que es ayudar y sobre todo hacer todo un esfuerzo para generar toda una organización totalmente apartidista a llevar a cabo las elecciones transparentes, creíbles y legítimas que todos y cada uno de los mexicanos queremos”, enfatizó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de COPARMEX-CDMX.

Al tomar la palabra el vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en la Ciudad de México del INE, Donaciano Muñoz, manifestó su esperanza en que la presente pandemia no sea una obstáculo para que la gente salga a votar el próximo 6 de junio, ya que el INE, destacó, ha tomado todas las medidas sanitarias para que esto sea así.

“Es importante reiterarlo, en el INE estamos comprometidos y trabajando con mucha responsabilidad para que la pandemia no se convierta en un obstáculo para el ejercicio libre del voto. Celebro que actores sociales de la relevancia de Coparmex nos acompañe con su participación y compromiso ciudadano en esta cíclica, necesaria e importante tarea de organizar elecciones que son sin duda el elemento indispensable para la recreación democrática”, sentenció Muñoz Loyola.

Ya entrado en gastos, el funcionario del INE aprovechó para recordar que para estas elecciones intermedias en la Ciudad de México se elegirán 24 diputaciones federales así como las diputaciones del Congreso local y las 16 alcaldías que integran la capital del país, para ello, el INE tiene proyectado instalar 13 mil 175 casillas que serán atendidas por 79 mil 050 ciudadanas y ciudadanos, en un contexto de pandemia que eleva el grado de dificultad de preparación de su responsabilidad.

Asimismo, mencionó que el listado nominal en la capital de la República se integra por 7 millones 772 mil 400 ciudadanos.

También recordó que en todo momento las y los funcionarios de casilla utilizarán en todo momento su cubrebocas, caretas protectoras y se aplicaran constantemente gel antibacterial y se utilizarán de forma permanente toallitas desinfectantes y sólo podrán acceder a la casilla dos electores a la vez, siguiendo el flujo de circulación que se ha haya determinado de manera previa en cada uno de los lugares donde se instalarán las casillas, entre otras medidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad