;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:44

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados dejan en suspenso aprobación de Ley Orgánica de la FGR

Será hasta este miércoles cuando se defina la votación

Diputados dejan en suspenso aprobación de Ley Orgánica de la FGR

Diputados dejan en suspenso aprobación de Ley Orgánica de la FGR(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

En medio de un fuerte debate y protestas de colectivos de familiares de personas desaparecidas, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados dejó en suspenso la votación del dictamen con reformas para expedir la Ley de la Fiscalía General de la República, debido a las diferencias entre los legisladores, incluso entre diputados de Morena que se confrontaron a gritos e insultos.

Y es que la Mesa Directiva regresó el dictamen a la comisión de Justicia para que se votará nuevamente, pues, aunque había sido avalado el lunes por la noche, no alcanzó la votación requerida para llevarlo al pleno, por lo que tuvo que ser votada de nuevo, pero al final quedó en suspenso y será hasta este miércoles cuando se defina la votación.

Diputados del PRD, MC e incluso de Morena demandaron reponer el procedimiento para incluir las demandas de los colectivos y representantes de victimas porque los votos alcanzados mostraron que no hay consenso.

En la reunión salieron a relucir las diferencias entre los morenistas luego de que María de los Ángeles Huerta reclamó airadamente a sus compañeros Lorena Villavicencio y Rubén Cayetano, quienes reprocharon que no se haya escuchado la voz de los colectivos.

De hecho, Huerta acusó a Villavicencio de “enloquecer” por pedir que se repusiera el procedimiento.

“Yo no estoy amenazando a nadie y tu comportamiento de pretender chantajear a una comisión es muy inadecuado. Las víctimas han tenido voz y las hemos escuchado . Sabes que diputada enloqueces”, ante lo cual tuvo que intervenir la presidenta de la Comisión, la panista Pilar Ortega para llamar a la paz y poner fin a la confrontación verbal.

Por su parte, la diputada del PRD, Verónica Juárez Piña increpó directamente a la morenista Huerta, a la que manoteo y la acusó de traicionar a las víctimas.

“¡traicionar a las víctimas es de representar sus exigencias, eso es lo que es traición para las víctimas y aquí están con sus mantas en donde se menciona que los derechos de las víctimas están siendo vulnerados. ¡Eso es traicionar, y esa posición que tienen ustedes es la de no tomarlas en cuenta como siempre, como siempre lo han hecho”!

Ante los desacuerdos, se determinó decretar un receso y convocar para mañana a las 10 horas, para concluir con el trámite legislativo pues se tiene previsto llevar el dictamen al pleno para su aprobación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad