;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:03

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Clara Luz creará programa 'Angeles Blancos' para emergencias en NL

Clara Luz creará programa 'Angeles Blancos' para emergencias en NL

Clara Luz creará programa 'Angeles Blancos' para emergencias en NL(Foto: Especial)

México

Clara Luz Flores, candidata de la coalición "Juntos haremos historia en Nuevo León" por la gubernatura del estado, afirmó que su gobierno invertirá 25 millones de pesos para crea el programa 'Ángeles Blancos' para la atención de emergencias.

Explicó que la iniciativa busca ubicar a 60 paramédicos a bordo de motocicleta por toda el área metropolitana, para garantizar ayuda en menos de 20 minutos y atender cerca de 140 mil urgencias médicas al año.

Flores Carrales también puntualizó que este programa no sustituirá la operación de ambulancias, sino que contribuirá a la mejor de la calidad del servicio de emergencias en Nuevo León, entidad que ocupa el cuarto lugar nacional en llamadas de emergencia, con 3.7 millones durante 2020.

Señaló que del total de llamadas, 1.4 millones fueron de urgencia y, de ellas, el 16% (235 mil 994) fueron por emergencia médica, principalmente por enfermedad, persona inconsciente, accidentes en lugares de esparcimiento, accidentes automovilísticos, abuso de medicamentos y adicciones a drogas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad