;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:04

Fútbol

Fútbol. La Superliga está a punto de desaparecer

Los seis equipos ingleses se retiraron de la competencia

Se cae la Superliga

Se cae la Superliga(Especial W Deportes)

Una locura es la  Superliga Europea. Lo que comenzó como un plan para salvar al fútbol se está convirtiendo en un rechazo generalizado para este nuevo torneo.

El Manchester City fue el primer equipo en hacer oficial su retiro de la Superliga Europea, seguido de una manifestación masiva de los aficionados del Chelsea en contra de la participación de su equipo en el torneo, lo que detonó la bomba, pues todos los clubes ingleses, los seis equipos que firmaron el acuerdo de la Superliga, han dado marcha atrás y anunciaron que se retiran de la Superliga Europea desligándose de la nueva competición. Manchester United, City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham se bajaron del proyecto.

En cuanto a los equipos españoles, el Atlético de Madrid también está dudando sobre la solidez del proyecto, mientras que el Fútbol Club Barcelona no aceptaría ser parte de la Superliga a menos de que todos los socios estén de acuerdo de manera unánime.

Todo este revuelo mediático incluso le ha costado el puesto a directivos de los equipos involucrados. El Manchester United comunicó que su presidente ejecutivo, Ed Woodward, dejará el cargo al final de temporada, así como en Italia se maneja la información de que el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, también presentaría su renuncia en las próximas horas.

Así es que, en menos de 48 horas, el proyecto de la Superliga Europea ha perdido a la mitad de sus fundadores y contado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad