;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:59

Incendios forestales

Incendios forestales. Se reportan 93 incendios forestales en 19 entidades del país: Conafor

Doce de estos incendios se ubican en 9 áreas naturales protegidas

Se reportan 93 incendios forestales en 19 entidades del país: Conafor

Se reportan 93 incendios forestales en 19 entidades del país: Conafor(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) hasta este lunes se registran 93 incendios forestales activos en 19 estados del país, con una superficie afectada de 18 mil 203 hectáreas.

De ellos, un total de 31 incendios ya fueron liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego, aunque las condiciones ambientales adversas podrían reavivar las llamas.

Para su atención se encuentran trabajando más de 3 mil 200 combatientes de fuego.

Se reportan 12 incendios forestales en 9 Áreas Naturales Protegidas, entre ellas destacan los de varios estados del norte del país.

En la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, Baja California; en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones, Nuevo León; en la Reserva de la Biosfera El Cielo, municipio de Jaumave, Tamaulipas

Dos más, en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, municipios de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, en Querétaro y dos en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipios de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

Para evitar mayores riesgos, la Conafor reiteró el llamado a no prender fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes. E invitó a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad