Hermana de Cuauhtémoc "G" obtiene suspensión contra orden de captura

El juez detalló que la suspensión es para que no sea detenida, como parte de las investigaciones en contra del ex dirigente del PRI capitalino

Hermana de Cuauhtémoc "G" obtiene suspensión contra orden de captura

Norma Gutiérrez de la Torre promovió un nuevo juicio de amparo con el que busca frenar cualquier orden de aprehensión y/o comparecencia que se haya librado en su contra, como parte de las investigaciones que se iniciaron en contra de su hermano Cuauhtémoc “G”, ex dirigente del PRI capitalino.

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, le concedió la suspensión provisional y le impuso el pago de una garantía de 137 mil 500 pesos para que la medida cautelar surta efectos.

Detalló que la suspensión es para el efecto de que Norma Gutiérrez no sea privada de su libertad, hasta que se resuelva sobre la suspensión definitiva, en caso de que el delito no amerite prisión preventiva oficiosa.

En caso de que se le impute un ilícito que amerite prisión preventiva, deberá quede a disposición del juzgado de amparo, en el lugar donde deba ser recluida únicamente en lo que se refiere a su libertad personal, quedando a disposición de la autoridad a la que corresponda conocer del procedimiento penal.

Asimismo, Vargas Alarcón le concedió a Norma Gutiérrez la suspensión provisional para el efecto de que no se ejecute la comparecencia hasta que se resuelva sobre la suspensión definitiva.

Cabe recordar que hace unas semanas el juez Jesús Alberto Chávez Hernández, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, desechó el juicio de amparo que promovió la hermana del líder priista, debido a que no existía la orden de aprehensión.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir