;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:29

W Radio

W Radio. Que vehículos eléctricos e híbridos paguen la mitad en peaje: PVEM

La diputada federal Leticia Gómez Ordaz, Planteó reformas a la Ley General de Cambio Climático y la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal

Que vehículos eléctricos e híbridos paguen la mitad en peaje: PVEM

Que vehículos eléctricos e híbridos paguen la mitad en peaje: PVEM / W Radio (Cuartoscuro)

México

La diputada federal Leticia Gómez Ordaz, propuso que los automóviles de propulsión eléctrica o híbridos paguen solo el 50 por ciento del peaje, respecto a lo que pagan los conductores de automóviles convencionales, en las casetas de Caminos y Puentes Federales.

Planteó reformas a la Ley General de Cambio Climático y la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para brindar incentivos fiscales a los automóviles eléctricos e híbridos.

De hecho, en su iniciativa la diputada del PVEM menciona que el cambio climático es un problema global que requiere soluciones integrales desde una perspectiva local.

Por ello, se deben adoptar nuevas tecnologías de movilidad, particularmente en el uso de automóviles eléctricos e híbridos, en cualquier modalidad, por los beneficios sociales que representan sobre los automóviles de propulsión a gasolina.

Leticia Gómez Ordaz, explicó que los vehículos eléctricos pueden disminuir más de un 70 por ciento las emisiones de CO2 en comparación con un automóvil de propulsión a gasolina bajo las mismas condiciones, es decir, que cada vehículo eléctrico representará una reducción superior a 1.87 toneladas de CO2 anuales.

Incluso, destacó que la carga de vehículos eléctricos es más económica que la de los vehículos que funcionan con gasolina; aproximadamente una persona gasta 40 mil pesos en gasolina cada año y recorre 20 mil kilómetros, mientras que el costo de los vehículos eléctricos para cubrir la misma distancia es 2.5 veces menor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad