;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:22

W Radio

W Radio. Mujeres exigen alto a la violencia de género en calles de la CDMX

Grupos feministas se manifiestan en Paseo de la Reforma rompiendo y pintando consignas en contra de la violencia de género y feminicidios

Mujeres exigen alto a la violencia de género en calles de la CDMX

Mujeres exigen alto a la violencia de género en calles de la CDMX / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Desde el Zócalo capitalino inició esta mañana la manifestación de grupos feministas convocados por el colectivo Bloque Negro, quienes en formaron un contingente de aproximadamente 150 mujeres.

La protesta es para denunciar las agresiones de que fueron objeto el pasado 10 de abril por un grupo de comerciantes en la plaza de Bellas Artes, quienes acusan les golpearon con palos cuando intentaban vender sus productos a fin de recaudar fondos para sus actividades.

Especial W Radio

Tras su paso por las calles del Centro Histórico las feministas fueron rompiendo cristales y haciendo pintas en los edificios y comercios.

Especial W Radio

Al llegar a número 222 de Paseo de la Reforma el colectivo feminista intentó ingresar a plaza en donde fueron contenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes hicieron un cerco para evitar destrozos durante el disturbio.

Especial W Radio

En este punto el dispositivo de seguridad se mantuvo por más de una hora para proteger a los comercios y clientes de la plaza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad