;
  • 21 NOV 2024, Actualizado 23:47

Incendios forestales

Incendio forestal en el Tepozteco está bajo control en un 100 %: Conafor

Sin embargo, la sofocación total sigue en 90 por ciento, detalló la Comisión Nacional Forestal

Incendio forestal en el Tepozteco está bajo control en un 100 %: Conafor

Incendio forestal en el Tepozteco está bajo control en un 100 %: Conafor(FOTO: Cuartoscuro)

Morelos

El incendio forestal en el Parque Nacional El Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos, ya está bajo control en un cien por ciento, pero la sofocación total del siniestro se mantiene en 90 por ciento.

Luego del más reciente vuelo de valoración realizado con un helicóptero de la Sedena, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en el 10 por ciento que queda por liquidar, siguen trabajando brigadas integradas por 140 combatientes de fuego, técnicos y personal de logística, cuyas labores abarcan más 11 km de brechas cortafuegos.

Sobre la situación del resto de los incendios forestales, la Conafor informó que hasta el momento se registran 82 incendios de este tipo que se encuentran activos en 23 estados del país, con una superficie afectada de 17 mil 500 hectáreas.

De hecho, se tiene un total de 20 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego, gracias al arduo trabajo de 4 mil 318 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Las autoridades ambientales reportan 14 incendios forestales en 12 Áreas Naturales Protegidas.

Para evitar riesgos, reiteran el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes. Incluso, invitan a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad