;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:42

Desaparición forzada

Desaparición forzada. Vinculan a proceso a 24 marinos por presunta desaparición forzada

Con esta determinación son ya 30 los elementos navales vinculados a proceso los hechos de febrero de 2018

Vinculan a proceso a 24 marinos por presunta desaparición forzada

Vinculan a proceso a 24 marinos por presunta desaparición forzada(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

Por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada en agravios de cuatro civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en febrero de 2018, el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Reynosa, Tamaulipas, vinculó a proceso 24 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que fueron imputados, informó el Consejo de la Judicatura Federal ((CJF).

Con esta determinación judicial, suman ya 30 los elementos navales vinculados a proceso, a quienes le fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva que cumplirán en el Campo Militar Número 1, en la Ciudad de México.

No obstante el juez federal otorgó un plazo de seis meses a la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar su investigación complementaria.

Por su parte la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada, de la FGR, judicializó tres carpetas de investigación y obtuvo del juez federal las órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas el pasado 9 de abril.

En tanto La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) informó que su personal fue puesto a disposición de la FGR el pasado el 9 de abril, por presuntamente efectuar “actos contrarios a la realización de sus deberes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad