;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:12

Se desconoce si Kamala Harris visitará México para atender migración: AMLO

Anuncia nuevas designaciones: Jesús Seade será embajador en China

Se desconoce si Kamala Harris visitará México para atender migración: AMLO

Se desconoce si Kamala Harris visitará México para atender migración: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Aún no existe precisión si la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México para hablar sobre la migración, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después que la funcionaria designada como coordinadora en asuntos migratorios, informara que visitará México y Guatemala como parte de su misión de abordar las causas de raíz de la llegada de migrantes a la frontera, el primer mandatario aclaró que él mismo la invitó a conocer los estados fronterizos del sur de México.

“No tenemos todavía una información al respecto, no sabemos si se vaya a realizar ese viaje, cuando hablamos por teléfono la invité para ir a Chiapas, Tabaco, a Campeche, a los estados fronterizos, de nuestro país… Ella será bienvenida a nuestro país, pero tiene que ver con su agenda y la estrategia que están siguiendo”.

Por cierto, que al insistir que desea que exista un trato digno de migrantes en los consulados y embajadas, indicó que propondrá nuevos nombramientos para las embajadas en las que incluye, a quien fue encargado de negociar el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, Jesús Seade, quien será designado como embajador de China.

“Va estar Blanca Jiménez en la representación de México en Francia, Lilia Rosman Pérez-Gay será embajadora en Argentina, y siguiendo los procedimientos será embajador de China, Jesús Seade, que nos ayudó mucho en toda la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y al mismo tiempo van a entrar a otras embajadas mujeres y hombres con mucha experiencia del servicio exterior”.

Respecto al trabajo de los consulados en Estados Unidos, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que ya habló con el embajador en dicha nación, Esteban Moctezuma quien dijo, tiene la instrucción de que se consoliden y fortalezcan los 50 consulados, para trabajar como procuradurías de los migrantes, aunque por ahora se dijo satisfecho del trabajo hecho en esa nación en la atención de los mexicanos ante el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad