;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:14

W Radio

W Radio. AMLO a favor de “Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil"

El jefe del Ejecutivo Federal celebró la unión entre Televisa con Univisión y les pidió "nunca más una campaña antimexicanos"

AMLO a favor de “Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil"

AMLO a favor de “Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil" / W Radio (Cuartoscuro)

México

Al considerarlo un asunto de seguridad nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de lo avalado en el Senado de la República en materia de telecomunicaciones para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Durante la mañanera el Primer Mandatario dijo que la única intención de proyecto  es evitar actos como extorsión u otros delitos con el uso de tarjetas anónimas.

“Se explicó a detalle la importancia que tiene el control de estas tarjetas para la protección de los mexicanos porque se usan estas tarjetas que eran anónimas, se cambiaban de chips y se utilizaban los teléfonos para cometer ilícitos, entonces es nada más tener un registro para cuidar a la población, es un asunto de seguridad”.

Sin embargo reconoció que las empresas de telefonía celular no lo vieron con simpatía debido a que se necesita un trámite de registro para la contratación de servicios aunque dijo, es algo que ya se lleva a cabo en otras tipo de servicios.

En esta conferencia desde Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo Federal celebró la unión entre Televisa con Univisión, y es que dijo además de una oportunidad para crecer ambas empresas, significará también para el Estado, obtener más recursos a través del pago de impuestos.

De conformidad con las leyes fiscales por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos a la Hacienda pública de nuestro país, ya va a corresponder a los servidores públicos del SAT, de conformidad con las leyes hacer la cuenta pero se van a pagar todos los impuestos, nada de lo que pasaba antes”.

Comentó que a las empresas mencionadas les expresó su gusto, pero les pidió evitar que se maltrate a migrantes, la xenofobia y discriminación “nunca más una campaña antimexicanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad