;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:33

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Candidato del PRI denuncia ante la FGR a Félix Salgado

Por el delito de motín, tras incitar a sus seguidores a visitar la casa del presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova

Candidato del PRI denuncia ante la FGR a Félix Salgado

Candidato del PRI denuncia ante la FGR a Félix Salgado / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Luego de la serie de amenazas que realizara el ex candidato por Morena Félix Salgado Macedonio en contra de siete consejeros del Instituto Nacional Electoral, el candidato a diputado local por el distrito 26 de la CDMX del PRI, Saúl Alan Rosas, lo denunció ante la Fiscalía General de la República por el delito de motín .

Como se recordará durante el plantón que realizó el actual senador con licencia frente a las instalaciones del INE, sugirió ir a las viviendas de los consejeros electorales, luego de que se le cancelara su candidatura a la gubernatura de Guerrero, al no presentar el informe de gastos e ingresos durante la precampaña.

Por ello, el actual candidato local del tricolor, se basó en el artículo 131 del Código Penal Federal, para denunciarlo.

Dicho artículo señala  que "a quienes dirijan, organicen, inciten, compelan o patrocinen económicamente a otros para cometer el delito de motín, se les aplicará la pena de dos a diez años de prisión y multa hasta de quince mil pesos".

Rosas Alvarado admitió que confía en que las autoridades ministeriales federales investiguen a fondo a Salgado Macedonio, ya que las declaraciones emitidas principalmente contra el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, están en las redes sociales.

Cabe recordar que Salgado Macedonio, quien fuera candidato a la gubernatura de Guerrero en 1992 y 1998, también ha sido acusado en la Fiscalía de Guerrero por dos denuncias de violación y tres de abuso sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad