Félix Salgado Macedonio

INE aprueba de nuevo retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio

Morena tiene qué definir un nuevo candidato en 48 horas

INE aprueba de nuevo retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio

Con seis votos a favor y cinco en contra, este martes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó, por segunda ocasión, retirar la candidatura por Morena a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

En medio del reclamo del representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, quien consideró que fue una sanción vergonzosa y desproporcionada, los consejeros electorales coincidieron en que no presentar los informes de gastos de precampaña vulnera la equidad de la contienda y afecta la rendición de cuentas.

Tras las amenazas de Salgado Macedonio, protestas y un plantón afuera del órgano electoral, y durante la larga sesión celebrada virtualmente, el consejero presidente, Lorenzo Córdova insistió en que el INE no está en contra de nadie o de alguna fuerza política.

Agregó que el instituto está en contra de quien viole la ley y por eso a ningún consejero electoral los van a amedrentar “ni siquiera con amenazas directas y abiertamente ilegales”.

La consejera electoral Adriana Favela propuso que no se retiraran las candidaturas y solo se aplicara una sanción económica debido a que se demostró que sí hubo gastos de precampaña por 19 mil 872 pesos en el caso de Salgado Macedonio y 12 mil en el caso de Raúl Morón, lo cual no se aprobó.

Los representantes del PRI, PAN y PRD pidieron piso parejo para todos y señalaron que se debe aplicar la ley sin distingos.

El consejero electoral José Roberto Ruiz señaló que no acompañaría al proyecto de resolución de retirar las candidaturas porque aunque se debía sancionar a los involucrados, está no debió ser desproporcionada

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir