;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:18

Incendios forestales

Incendios forestales. Suman 69 incendios forestales en el país, persiste el fuego en el Tepozteco

Suman 69 incendios forestales en el país, persiste el fuego en el Tepozteco

Suman 69 incendios forestales en el país, persiste el fuego en el Tepozteco(Foto: @CONAFOR)

México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que de acuerdo con el más reciente reporte se registran 69 incendios forestales activos en 21 estados del país, que afectan una superficie de 12 mil 432 hectáreas.

En un comunicado precisó que 2 mil 749 combatientes de fuego participan en la sofocación de los siniestros y que 35 de ellos ya han sido liquidados, es decir, que ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

De los 69 incendios forestales activos se reportan 13 en Áreas Naturales Protegidas, por ejemplo persiste el fuego en el Parque Nacional El Tepozteco, en Tepoztlán, y en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Cuernavaca, Morelos;

En el incendio “Santo Domingo / Maninalapa”, municipio de Tepoztlán, operan ya dos helicópteros de la Conagua, los cuales realizan descargas, y se encuentra disponible un helicóptero de la Sedena.

Destacan también pro su intensidad incendios en la Reserva de la Biósfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, Baja California; en el Área de Protección de Flora y Fauna Papigochic, municipio de Bocoyna, Chihuahua.

Así como en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones, Nuevo León; en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, municipio de Uruapan, Michoacán y en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, municipio de Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México.

Las autoridades ambientales alertaron que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes, lo que dificulta la sofocación de los incendios y hacen un llamado a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad