Incendios forestales

Suman 69 incendios forestales en el país, persiste el fuego en el Tepozteco

Suman 69 incendios forestales en el país, persiste el fuego en el Tepozteco

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que de acuerdo con el más reciente reporte se registran 69 incendios forestales activos en 21 estados del país, que afectan una superficie de 12 mil 432 hectáreas.

En un comunicado precisó que 2 mil 749 combatientes de fuego participan en la sofocación de los siniestros y que 35 de ellos ya han sido liquidados, es decir, que ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

De los 69 incendios forestales activos se reportan 13 en Áreas Naturales Protegidas, por ejemplo persiste el fuego en el Parque Nacional El Tepozteco, en Tepoztlán, y en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Cuernavaca, Morelos;

En el incendio “Santo Domingo / Maninalapa”, municipio de Tepoztlán, operan ya dos helicópteros de la Conagua, los cuales realizan descargas, y se encuentra disponible un helicóptero de la Sedena.

Destacan también pro su intensidad incendios en la Reserva de la Biósfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, Baja California; en el Área de Protección de Flora y Fauna Papigochic, municipio de Bocoyna, Chihuahua.

Así como en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones, Nuevo León; en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, municipio de Uruapan, Michoacán y en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, municipio de Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México.

Las autoridades ambientales alertaron que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes, lo que dificulta la sofocación de los incendios y hacen un llamado a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir