Tortura

Niegan amparo a Kamel Nacif contra captura por caso Lydia Cacho

El llamado “Rey de la Mezclilla” está acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho

Niegan amparo a Kamel Nacif contra captura por caso Lydia Cacho

El Segundo Tribunal Unitario con sede en Cancún, Quintana Roo, rechazó otorgar un amparo promovido por la defensa del empresario prófugo de la justicia Kamel Nacif Borge, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

El llamado “rey de la mezclilla”, cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Nacif Borge buscaba dejar sin efecto la orden de aprehensión que un Tribunal libró en su contra en abril de 2019.

Como se recordará, Kamel Nacif fue imputado junto con el ex gobernador priísta de Puebla, Mario Marín Torres, mejor conocido como “el gober precioso” detenido desde febrero pasado.

El magistrado federal negó el amparo a Nacif al considerar que no se advierten, hasta esta etapa procesal, que se le hayan vulnerado sus derechos fundamentales.

La orden de aprehensión contra Kamel Nacif Borge y Mario Marín Torres, entre otros, fue librada por el Primer Tribunal Unitario, con residencia en Quintana Roo, ya que son imputados derivado de la denuncia que presentó la periodista Lydia Cacho, radicada en la causa penal 26/2018, detalló en su comunicado el CJF.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir