Elecciones México 2021

Anuncia Clara Luz 'Viabús' y reestructura de transporte público

Anuncia Clara Luz 'Viabús' y reestructura de transporte público

Monterrey (México)

La candidata de la coalición "Juntos haremos historia en Nuevo León" al gobierno del estado, Clara Luz Flores, presentó la propuesta para la construcción del 'VíaBus', un sistema que busca mejorar y descentralizar la movilidad del estado, como parte de su Plan de Movilidad y Transporte.

Detalló que el plan se divide en dos ejes, siendo el primero un cambio estructural que incluye la integración de todos los sistemas existentes en uno solo, que centralice el sistema de cobro en un solo boleto, desconcentrar las rutas de transportes de la zona Centro, la reconversión a gas natural, el cambio de semaforización y la incorporación de nuevas líneas de transporte.

El segundo eje sería el 'VíaBus', que agregaría 126 kilómetros de líneas del ferrocarril a los 40 kilómetros existentes del metro, con el fin de transportar a 330 mil pasajeros diariamente.

El proyecto que constará de dos trazos: el Corredor Ferroviario García-Apodaca y Corredor Ferroviario Escobedo-Juárez, conectaría a una red de transporte masivo a los municipios de El Carmen, Apodaca, San Nicolás, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, García, Guadalupe y Juárez.

“No es novedad que el transporte público ha sufrido un deterioro extraordinario y que se requiere este cambio estructural en las políticas públicas. Requerimos una solución de fondo, soluciones que puedan ir de la mano y ayudando a la gente y esas soluciones se tienen que hacer con certidumbre, calidad y acceso. Este es un gran proyecto, va a ser la diferencia en la calidad del servicio del transporte en el Estado” dijo la candidata al presentar la propuesta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir