Blanca Jiménez dejará Conagua; será propuesta como embajadora en Francia

Germán Martínez, ex titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, tomará el cargo

Blanca Jiménez dejará Conagua; será propuesta como embajadora en Francia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve habrá cambios en su gabinete ampliado, Blanca Jiménez dejará su cargo como directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y será sustituida por Germán Martínez Santoyo, ex titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Explicó que no se releva a Blanca Jiménez por incapacidad o mala administración, pues se trata de una mujer muy preparada, pero tiene un problema familiar que la obligará a salir del país.

Por ello, una vez que resuelva este asunto, la propondrá como la nueva embajadora de México en Francia.

“Va haber cambios en Conagua, sí, Blanca Jiménez, ella tiene un asunto familiar, se le presentó un problema familiar, y tiene que dejar la Conagua, tiene que dejar el país. Va a ser propuesta para que el Senado decida como embajadora en Francia. Su lugar lo va a ocupar German Martínez Santoyo”.

López Obrador insistió que no debe malinterpretarse este cambio en la Conagua, pues la maestra Blanca Jiménez es una persona muy preparada, pero ahora se encargara de otros temas por lo que pidió no hacer especulaciones.

Aunque, cabe mencionar que en dicha dependencia ha habido muchos despidos, sobre todo de personal que fue contratado en la administración José Luis Luege Tamargo.

De hecho, el propio presidente había adelantado desde hace varias semanas que habría cambios en Conagua.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir