;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:50

México se comprometió con EU a combatir el tráfico de personas: AMLO

El presidente López Obrador y la vicepresidente de EU, Kamala Harris, se comprometieron a proteger a migrantes menores no acompañados

México se comprometió con EU a combatir el tráfico de personas: AMLO

México se comprometió con EU a combatir el tráfico de personas: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el gobierno de Estados Unidos a apoyar en todo lo que pueda para combatir el tráfico de personas y para brindar atención a los migrantes sobre todo a los menores no acompañados.

Dijo que en la conversación telefónica con la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, se acordó tener una comunicación periódica para revisar este compromiso y que en el tema de los niños migrantes, hay mucha preocupación por ambos gobiernos.

Pero que la relación bilateral pasa por un momento inmejorable para cumplir con un plan migratorio integral que incluye la aportación de más de 4 mil millones de dólares por parte del gobierno de EEUU para atacar las causas de la migración de centroamericanos.

“Estamos viendo todo lo de la migración, desde luego insistiendo mucho en atacar las causas, ellos están conscientes, me refiero al gobierno de Estados Unidos, ayer lo expresó la vicepresidenta, tienen una iniciativa para que el Congreso de los Estados Unidos autorice 4 mil millones de dólares de apoyo a El Salvador, Honduras y Guatemala, ojalá el Congreso de Estados Unidos apruebe este presupuesto lo más pronto posible para que se invierta este dinero en desarrollo”.

Dijo que una solución es ofrecer empleos a estos migrantes a través del programa Sembrando Vida aquí en México, dijo que con la aportación de los 4 mil millones de dólares se podría dar trabajo a un millón y medio de estos migrantes.

López Obrador, señaló que se busca una migración ordenada pero sobre todo segura, que no sean víctimas de delincuencia y demás riesgos que implica su tránsito del sur al norte del país.

“Se está buscando que sea una migración segura y ordenada, una preocupación nuestra es que debemos proteger a los migrantes en el sur de nuestro país, porque hay más riesgos de violencia en el norte de nuestro país”.

El presidente no descartó que en un futuro próximo se brinden visas temporales de trabajo a los migrantes como ocurre con el plan migratorio México- Canadá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad