;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:15

Crisis económica coronavirus Covid-19

Crisis económica coronavirus Covid-19. Prevé Hacienda recuperación económica total hasta 2022

El crecimiento este año será de 5.3 por ciento y no de 4.6 por ciento, aunque se espera que la inflación cierre en 3.8 por ciento, precisó

Prevé Hacienda recuperación económica total hasta 2022

Prevé Hacienda recuperación económica total hasta 2022(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público estimó que la economía tendrá una recuperación total en 2022.

En un oficio enviado al Senado de la República, la dependencia señaló que el crecimiento será de 5.3 por ciento y no de 4.6 por ciento este año, aunque se espera que la inflación tenga un cierre de 3.8 por ciento.

Además Hacienda prevé que al cierre de 2021 los ingresos presupuestarios sean mayores en 174.3 mil millones de pesos respecto al monto previsto en la Ley de Ingresos de la Federación 2021.

“Estos recursos, sumados a una disminución esperada de 5.9 mil millones de pesos en el costo financiero y de 12.1 mil millones de pesos en los adeudos de ejercicios fiscales anteriores, permitirán un aumento proyectado en el gasto programable del sector público federal y en las participaciones a las entidades federativas de 173.4 mil millones de pesos y 18.9 mil millones de pesos respectivamente”, señala la dependencia en el documento enviado a la llamada Cámara Alta.

Hacienda externó su confianza en que el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 y la campaña de vacunación, además de los esfuerzos de los gobiernos y los bancos del mundo mitiguen los efectos de la pandemia y generen la expectativa de que la reactivación económica será más acelerada de lo previsto.

“Para inicios de 2022, la economía recobrará totalmente su nivel previo a la pandemia, apuntalada por el restablecimiento del dinamismo del mercado interno que traerán la vacunación y la reapertura de actividades”, señala Hacienda.

Por último la SHCP detalló que en 2022 se dará un restablecimiento casi total de la actividad económica debido al avance de la campaña de vacunación, a la reactivación de las actividades escolares y a la reasignación de recursos hacia sectores que han experimentado un crecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad