;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:06

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. PRD exige ante Segob la liberación de 2 de sus candidatos en Veracruz

Uno de ellos fue secuestrado hace unas horas

PRD exige ante Segob la liberación de 2 de sus candidatos en Veracruz

PRD exige ante Segob la liberación de 2 de sus candidatos en Veracruz(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La dirigencia del PRD realizó un mitin de protesta frente a la Secretaría de Gobernación para exigir la libertad de Rogelio Franco Castán, su candidato a diputado federal por Veracruz y de Gregorio Gómez, su candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán, en el norte del estado, quien fue secuestrado hace unas horas.

El presidente del partido, Jesús Zambrano, pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que intervenga y detenga los ataques políticos contra los opositores.

Responsabilizó al gobernador del Estado, Cuitláhuac García del “clima de terror político” que se está viviendo en entidad.

Se informó que a Gregorio Gómez, se lo llevaron hombres armados en camionetas. “Que casualidad que el día de hoy se lo llevan”, dijo el perredista.

Gregorio, aseguró, es el principal líder del PRD en el norte de Veracruz. Y el PRD es el principal opositor del gobierno de Morena.

En el acto, el presidente nacional del PRD aseguró que el lema de “presos políticos libertad” había quedado atrás. Pero en el caso concreto de Rogelio Franco Castán es un “preso político del gobierno de la mal llamada cuarta transformación”.

En el mitin estuvieron presentes las hijas de Franco Castán: Luisa y Viviana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad