;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:21

Con los dulces no; pequeños comerciantes rechazan reforma en Sonora

Rechazan iniciativa que impulsan legisladores de Morena y PT en el Congreso de Sonora para prohibir la venta de dulces y refrescos a menores

Con los dulces no; pequeños comerciantes rechazan reforma en Sonora

Con los dulces no; pequeños comerciantes rechazan reforma en Sonora / CUARTOSCURO

Ciudad de México

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) expresó su rechazo a la iniciativa que impulsan legisladores de Morena y PT en el Congreso de Sonora para prohibir la venta de dulces y refrescos a menor de 18 años en la entidad.

Los diputados, Miroslava Luján López de Morena y Filemón Ortega Quintos del Partido del Trabajo son los promotores de la reforma que limitara la venta de golosinas.

En ese sentido, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes dijo que una legislación de ese naturaleza afectará entre el 40 y 70% de los ingresos diarios de los pequeños comercios.

La Alianza recordó que el propio presidente de la República, se ha manifestado en contra de la prohibición, “prohibido prohibir”, y mas aun si con una medida como esta se afecta los ingresos de los pequeños comerciantes que buscan recuperarse del devastador golpe que ha dejado la pandemia del Covid 19.

La ANPEC consideró que un cambio de hábitos de consumo sólo se logrará a través de la educación y de campañas de información veraces y persuasivas

“Por la fuerza y contra la voluntad de los consumidores

no se conseguirá cambio de hábito alguno; a la fuerza ni los zapatos entran”, puntualizo.

Hay que recordar que en agosto del 2020, en Oaxaca se aprobó esta reforma que ha dejado al día perdidas de cerca de 100 mdp según Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

Explicó que en una economía sostenida por alfileres por la pandemia del Covid-19, la aprobación de

esta Ley sería un duro golpe para las familias sonorenses.

Expertos en el tema señalan que las medidas de que se deben de tomar son: esfuerzos en campañas de promoción de hábitos saludables entre los jóvenes e inversión en la construcción de parques, instalaciones deportivas y educación para una dieta saludable

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad