Incendios forestales

Se registran 47 incendios forestales en 18 estados del país: Conafor

La Conafor reiteró el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas y pocas lluvias

Se registran 47 incendios forestales en 18 estados del país: Conafor

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó hasta este miércoles al mediodía 47 incendios forestales activos en 18 estados del país, con una superficie afectada 28 mil 802 hectáreas.

Informó que de los 47 incendios, 10 de ellos han sido totalmente liquidados, es decir, que ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

El organismo dependiente de la Semarnat, explicó que para al sofocación de estos siniestros trabaja un total de 2, mil 386 integrantes de las brigadas de combatientes de fuego, quienes llevan semanas de luchar arduamente contra las llamas y el humo., sobre todo en los 13 incendios forestales que se registran en 9 Áreas Naturales Protegidas.

La Conafor reporta dos incendios en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipios de Montemorelos y Santiago, así como en el Área de Protección de Recursos Naturales, municipio de Galeana, en el estado Nuevo León;

También en el municipio de Arteaga, en el estado de Coahuila; en la Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas, municipio de Llera; en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipio de Cuautitlán, estado de Jalisco; en el Sitio Sagrado Natural Wirikuta, municipio de Villa de Guadalupe, en el estado de San Luis Potosí.

Además, se registran incendios forestales en el Área de Protección de Recursos Naturales del Pabellòn, en el estado de Zacatecas; en la en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, en el estado de Morelos; en el Parque Nacional La Montaña Malinche, estado de Puebla; así como tres en la en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipios de Mazatán, Villa Comaltitlán y Acapetahua, en el estado de Chiapas.

Se reportan dos incendios de atención especial: “La Pinalosa”, municipio de Arteaga, en el estado Coahuila y “Ejido San José Boquillas”, municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León.

Para evitar un mayor riesgo, la Conafor reiteró el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Además, invitó a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir