;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:34

Selección mexicana

Selección mexicana. Los polémicos diez que ha tenido la Selección Mexicana

Rodolfo Pizarro se unió a esta lista

Rodolfo Pizarro.

Rodolfo Pizarro.(Mexsport)

Históricamente, el número 10 de la Selección Mexicana lo han utilizado futbolistas distintos y de mucha jerarquía. Quizá, el primero que nos viene a la mente es Cuauhtémoc Blanco, pero en la época reciente, este número se ha devaluado en el Tricolor a tal grado de que muchos lo han portado incluso inmerecidamente.

En la última década, varios jugadores han tenido la oportunidad de utilizar este número con el combinado nacional. Por ejemplo, el naturalizado Matías Vuoso, fue el 10 de México durante un tiempo. Un poco antes, también Nery Castillo se adueñó de este número y lo único que se le recuerda fue aquella Copa América del lejano 2007.

Omar Bravo, el Guille Franco, Ángel Reyna, Omar Arellano, Alan Pulido, Miguel Zepeda y el Kikín Fonseca, entre otros, han sido seleccionados nacionales que han portado el número 10 en algún momento de su carrera. Buenos jugadores, pero que no son comparables con la jerarquía y liderazgo que en algún momento tuvo el Tricolor con alguien como Cuauhtémoc Blanco.

Esta es una clara señal de que este número en la Selección Mexicana se ha devaluado en los últimos años, e incluso, jugadores con esas características han ido desapareciendo en el fútbol mundial.

En esta gira europea, ninguno de los convocados porta el número 10, y el último en hacerlo en la selección mayor fue Roberto Alvarado en la pasada fecha FIFA en noviembre del 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad