Selección mexicana

Los números de Gerardo Martino tras dos años al frente de la Selección

El estratega argentino goza de buenos resultados

Gerardo Martino.

Gerardo Martino. /

El 23 de marzo del 2019, Gerardo Martino debutó como técnico de la Selección Mexicana de Fútbol con una victoria contundente de 3 goles a 1 contra la Selección Chilena.

Hoy, a poco más de 2 años de su presentación oficial, el estratega argentino cuenta con unos impresionantes números al frente del Tricolor.

En total, el Tata Martino ha dirigido 22 partidos al combinado nacional, con un imponente récord de 19 victorias, 2 empates y apenas 1 derrota.

En esos 22 encuentros, México de la mano de Martino, ha marcado 58 goles para un promedio de 2.63 tantos por partido, y lo que es más impresionante, el Tricolor ha recibido 21 anotaciones, para un promedio de menos de un gol en contra cada 90 minutos.

Revisando un poco más a detalle el rendimiento del Tata Martino, de esos 22 partidos dirigidos, en 9 no ha recibido gol, además de que ha superado a rivales importantes como Chile, Japón, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Holanda, Corea del Sur y Estados Unidos en dos ocasiones.

Finalmente, en la era del Tata Martino, México ha conquistado la Copa Oro en 2019, y actualmente está instalado en las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF, por lo que todos estos números aportaron para que Gerardo Martino regresara a la Selección Mexicana a ocupar un lugar dentro del TOP 10 del ranking mundial de la FIFA, situación que ocurrió por última vez hace una década con el Chepo de la Torre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir