;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:42

UNAM

UNAM. Irrumpen encapuchados en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM

Departamento Jurídico de la UNAM presentó las denuncias correspondientes tras la irrupción en la Facultad de Artes y Diseño

Irrumpen encapuchados en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM

Irrumpen encapuchados en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Un grupo de encapuchadas y encapuchados irrumpió con violencia a la Facultad de Artes y Diseño, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mediante un comunicado.

Personal del Departamento Jurídico de la UNAM levantó las actas y presentó las denuncias correspondientes.

Apenas hace unas semanas, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que en fechas recientes algunas instalaciones habían sido violentadas por grupos de encapuchadas (os) que, arguyendo “reclamos estudiantiles”, aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución, denunció la máxima casa de estudios en un comunicado.

La UNAM destacó haber establecido contacto y acordó con autoridades de la Ciudad de México intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles para evitar que “infractores que ocultan su identidad sigan cometiendo ilícitos”.

Como se recordará el pasado 7 de diciembre, un grupo de 16 encapuchadas y encapuchados ingresó de manera ilícita a las oficinas de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), las cuales se encontraban desocupadas.

Personal de seguridad de la Universidad acudió al lugar para entablar un diálogo con los infractores, conocer sus demandas y pedirles que desalojaran las oficinas, pero los invasores respondieron con violencia extrema y se negaron a abandonar el lugar.

Por la noche, algunos de ellos salieron violentamente de las oficinas de la DGAE solo para causar daños a vehículos y en otras instalaciones universitarias. Además, sustrajeron alimentos que son producidos y comercializados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, amparados en su edad, el anonimato, y la oscuridad y abanderando supuestas causas estudiantiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad