;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:23

Cooperativistas de Cruz Azul demandan seguridad al gobernador de Hidalgo

Exigen a Omar Fayad poner fin a la impunidad con la que operan los seguidores de “Billy” Álvarez, prófugo de la justicia

Cooperativistas de Cruz Azul demandan seguridad al gobernador de Hidalgo

Cooperativistas de Cruz Azul demandan seguridad al gobernador de Hidalgo / FOTO: Especial

HIDALGO, MÉXICO

Más de 800 cooperativistas del Núcleo Cruz Azul demandan al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, establecer la seguridad en el estado por el amedrentamiento y la impunidad con la que operan los seguidores de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, quien a pesar de tener varias órdenes de aprehensión en su contra, mantiene tomadas las instalaciones de Planta de Cruz Azul en el municipio de Tula de Allende.

Por la mañana, los socios y trabajadores de diversas cooperativas llevaron a cabo una manifestación pacífica a las afueras de las oficinas del gobernador en el Palacio de Gobierno de Hidalgo y sobre y las principales avenidas del primer cuadro de esta ciudad.

La inestabilidad provocada por los grupos de Billy Álvarez, actualmente prófugo de la justicia, motivó a que centenares de Cooperativistas de Cruz Azul y otras cooperativas hidalguenses, impidieran el acceso a funcionarios y empleados del recinto.

El titular de la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales de la Subsecretaría de Gobernación del estado, Octavio Gutiérrez, comenzó el diálogo con los cooperativistas quienes le solicitaron la atención inmediata y oportuna de las autoridades para la liberación del municipio.

Más tarde, una comitiva de 10 representantes de las empresas Cooperativistas y socios de la Cruz Azul, junto con Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de esta entidad, sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno.

En el encuentro llegaron al acuerdo de brindar mayor presencia de la Guardia Nacional y la policía estatal en la región, así como de iniciar una mesa de diálogo para llegar a una resolución legal del conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad