;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:19

Incendios forestales

Incendios forestales. Sigue la lucha por sofocar incendio en Coahuila y Nuevo León: Conafor

643 combatientes de fuego de varios estados continuan con las labores

Sigue la lucha por sofocar incendio en Coahuila y Nuevo León: Conafor

Sigue la lucha por sofocar incendio en Coahuila y Nuevo León: Conafor(FOTO: Cuartoscuro)

Un total de 643 combatientes forestales de fuego continúan luchando de manera coordinada para controlar el incendio que abarca los municipios de Santiago, Nuevo León, y de Arteaga, Coahuila.

De acuerdo con el reporte más reciente, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que las brigadas pertenecen a instituciones oficiales nacionales y locales como Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil, Conanp, Búsqueda y Rescate y los municipios de Santa Catarina, San Pedro, García, Apodaca, Pesquería, Monterrey y Santiago.

La Conafor ha movilizado también personal de otras entidades para el apoyo de este siniestro, principalmente combatientes de San Luis Potosí, Durango y Tlaxcala así como personal técnico especializado en manejo del fuego de Durango y Jalisco.

También se encuentran en operación helicópteros del estado de Coahuila transportando el personal a zonas de difícil acceso y haciendo vuelos de reconocimiento y un equipo aéreo de Sedena hace descargas de agua con líquido retardante.

Además, operan tres helicópteros del gobierno de Nuevo León disponibles para las actividades necesarias.

En cuanto a la situación de los incendios forestales en el resto del país, se registran 51 incendios forestales activos en 15 estados del territorio nacional, con una superficie preliminar afectada de 8 mil 643 hectáreas.

Se reportan cinco incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas: en el Área de Protección de Flora y Fauna Papigochi, municipio de Guerrero, en el estado de Chihuahua; dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipios de Arteaga y Galeana, en los estados de Coahuila y Nuevo León, respectivamente; así como en la Reserva de la Biósfera La Sepultura, municipio de Jiquipilas y en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad