Incendios forestales

Sigue la lucha por sofocar incendio en Coahuila y Nuevo León: Conafor

643 combatientes de fuego de varios estados continuan con las labores

Sigue la lucha por sofocar incendio en Coahuila y Nuevo León: Conafor

Un total de 643 combatientes forestales de fuego continúan luchando de manera coordinada para controlar el incendio que abarca los municipios de Santiago, Nuevo León, y de Arteaga, Coahuila.

De acuerdo con el reporte más reciente, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que las brigadas pertenecen a instituciones oficiales nacionales y locales como Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil, Conanp, Búsqueda y Rescate y los municipios de Santa Catarina, San Pedro, García, Apodaca, Pesquería, Monterrey y Santiago.

La Conafor ha movilizado también personal de otras entidades para el apoyo de este siniestro, principalmente combatientes de San Luis Potosí, Durango y Tlaxcala así como personal técnico especializado en manejo del fuego de Durango y Jalisco.

También se encuentran en operación helicópteros del estado de Coahuila transportando el personal a zonas de difícil acceso y haciendo vuelos de reconocimiento y un equipo aéreo de Sedena hace descargas de agua con líquido retardante.

Además, operan tres helicópteros del gobierno de Nuevo León disponibles para las actividades necesarias.

En cuanto a la situación de los incendios forestales en el resto del país, se registran 51 incendios forestales activos en 15 estados del territorio nacional, con una superficie preliminar afectada de 8 mil 643 hectáreas.

Se reportan cinco incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas: en el Área de Protección de Flora y Fauna Papigochi, municipio de Guerrero, en el estado de Chihuahua; dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipios de Arteaga y Galeana, en los estados de Coahuila y Nuevo León, respectivamente; así como en la Reserva de la Biósfera La Sepultura, municipio de Jiquipilas y en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir