;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:18

Candidatos en Nuevo León lucran con incendio

Clara Luz intentó ingresar a la zona de riesgo, se enfrenta con policías, mientras que Samuel García lleva víveres

Candidatos en Nuevo León lucran con incendio

Candidatos en Nuevo León lucran con incendio(FOTO: Cuartoscuro)

A pesar de las indicaciones de no acercarse a la zona de riesgo, la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, se confrontó con elementos de Protección Civil para ingresar a área del incendio en la Laguna de Sánchez.

Acompañada por un convoy de más de 10 camionetas, la candidata morenista ignoró a la policial municipal con la intención de llegar a la zona donde actualmente se combate un incendio que comenzó el día de ayer en los límites de Arteaga y Santiago. La candidata reclamó que mientras a ella no se le permitió el acceso, al candidato del PAN, Fernando Larrazabal, se le permitió pasar y fue escoltado por policía estatal.

Desde su inicio, este incendio ha consumido más de 2 mil hectáreas por lo que se encuentra catalogado con un alto riesgo para civiles, y más de 400 personas han tenido que ser evacuadas.

La Policía Municipal se encontraba resguardando el tercer retén que impedía el paso de cualquier vehículo particular 15 kilómetros más adelante, donde impidieron el paso de la candidata y fue donde comenzó la confrontación.

En tanto, el candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, entregó materiales y víveres en el campamento que montó Protección Civil.

García Sepúlveda colaboró con palas, picos y agua embotellada para los rescatistas.

Se comprometió a apoyar con víveres a las familias de Santiago afectadas por los incendios que han devastado mil hectáreas en Nuevo León, por lo que se trasladó esta tarde hacia ese municipio.

Explicó que pausó sus actividades de campaña porque es necesario ayudar a quienes están trabajando para sofocar el peor incendio forestal en 50 años, en Nuevo León.

“Suspendimos la agenda, fuimos a conseguir agua, picos, palas, víveres, comida, son muchas familias que se van a quedar sin casa”, detalló,

Su esposa Mariana Rodríguez llamó a donar en los centros de acopio con agua, comida enlatada y herramientas.

García Sepúlveda recriminó a Morena por haber recortado en el presente sexenio los recursos a Conafor.

"Es clara, subrayo, clara la irresponsabilidad de la 4T y Morena en este tema. Cuando fui senador, este gobierno retrógrada recortó todo el presupuesto a medio ambiente y tres cuartas partes al Conafor, que es la que se encarga de cuidar la Sierra en casos de incendios”, aseveró.

"No solamente voté en contra, presenté un amparo con Reforestación Extrema y con Pronatura dónde alegábamos que quitarle tres cuartas partes era sepultar una oficina de 3 personas que cuidan el área protegida de Cumbres".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad