;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:58

Agradece AMLO investigación a juez que frenó Ley de Industria Eléctrica

Pide investigar amparos en Procuraduría de la Defensa del Consumidor

Agradece AMLO investigación a juez que frenó Ley de Industria Eléctrica

Agradece AMLO investigación a juez que frenó Ley de Industria Eléctrica(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Gobierno Federal seguirá exponiendo las actuaciones irregulares de jueces, fue lo que aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador después de agradecer al titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, por aceptar la queja contra jueces que suspendieron la reforma eléctrica propuesta por su administración.

Durante la mañanera, el primer mandatario recordó que ahora está en manos de los consejeros de la Judicatura, la solicitud que busca romper los "castillos de la pureza" que se tenían en otros gobiernos donde no se castigaba la mala actuación de algún ministro.

"Pero sí agradezco mucho al presidente de la Corte, porque se le dio entrada a nuestra queja y ahora van a resolver de acuerdo a lo que proceda. Pero también es llamar la atención sobre estas actuaciones que además resultan atípicas. ¿Cómo, al día siguiente de que se publica la ley, la suspensión? Y así debe de ser, la justicia tiene que ser expedita, pero ¿por qué en este caso y en otros no?".

López Obrador indicó que también ya solicitó al Consejo de la Judicatura, aunque sin escrito que revise los amparos constantes solicitados en la Procuraduría de la Defensa de los Contribuyentes evitando la elección de los nuevos responsables a pesar de haber enviado la terna al Senado de la República.

"Se amparan los que están, de hecho, de facto encargados de la Procuraduría de Defensa de los Contribuyentes, los que manejaban antes la Procuraduría, que ya se encariñaron y no quieren dejar el cargo, por algo será. Pero presentan amparo, bueno, ya también, eso no lo hice por escrito, sino le pedí al consejero jurídico que tratara el tema con el Consejo de la Judicatura. ¿De qué se trata?, ¿por qué quieren permanecer ahí?".

Recordó cuando un juez federal ordenó la liberación de José Ángel Casarrubias, conocido como 'El Mochomo', presunto integrante del Cartel Guerreros Unidos, señalado como uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero, y por el cual, agentes del Ministerio Público Federal consiguieron una nueva orden de aprehensión, antes de que saliera del Penal del Altiplano.

El jefe del Ejecutivo Federal insistió la necesidad de limpiar la actuación de jueces que no ven por el interés de los mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad