;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:44

Félix Salgado Macedonio arrancó su campaña como candidato de Morena

Anoche, fue ratificado por la dirigencia del partido como su abanderado a la gubernatura de Guerrero, pese a las denuncias de violación y abuso sexual

Félix Salgado Macedonio arrancó su campaña como candidato de Morena

Félix Salgado Macedonio arrancó su campaña como candidato de Morena(FOTO: Cuartoscuro)

México

El abanderado de Morena, Félix Salgado Macedonio, inició esta mañana su arranque de campaña rumbo a la gubernatura de Guerrero, en Acapulco, donde se dijo víctima de un linchamiento político y mediático “sin precedente alguno en la historia de México”.

Anoche, Salgado Macedonio fue ratificado como candidato de Morena por la dirigencia del partido, a pesar de las denuncias de violación y abuso sexual en contra del senador con licencia, y de las protestas de legisladoras y colectivos feministas.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) informó que realizó una nueva valoración basada en las conclusiones de la Comisión de Honestidad, que arrojó que ante la ausencia de elementos sobre las conductas denunciadas y al mantener vigentes sus derechos partidistas, no se podía negar a Salgado Macedonio el derecho a participar.

La CNE señaló que la segunda encuesta realizada para definir a su candidato, la ganó el ex alcalde de Acapulco.

Los resultados dados a conocer la noche del martes, mostraron que el 65.9% de los entrevistados conoce a este político y el 15.8% tiene una buena opinión sobre el político.

Salgado Macedonio tiene el mayor porcentaje en este rubro, superando a sus rivales Adela Román, Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez.

Minutos después del anunció de Morena, el candidato expresó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad