;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:59

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Se consumó el engaño en torno a Salgado Macedonio: Diputada PRD

La diputada Verónica Juárez sostuvo que el presidente López Obrador formó parte al proteger y favorecer al guerrerense

Se consumó el engaño en torno a Salgado Macedonio: Diputada PRD

Se consumó el engaño en torno a Salgado Macedonio: Diputada PRD / W Radio (Especial/Redes)

México

El triunfo de Félix Salgado Macedonio en la segunda encuesta para reponer el proceso de elección de la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, consuma el circo y el engaño que se montó en este asunto.

Así lo aseguró la diputada del PRD, Verónica Juárez Piña, recordó que desde hace tiempo advirtió que Morena había montado un teatro para ganar tiempo en tanto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) aprobaba los dictámenes de las candidaturas al gobierno del estado.

Es más, acusó que Morena nunca tuvo la intención de sancionar a Salgado Macedonio por las denuncias en su contra por acoso, abuso y violación sexual, pues la decisión de la Comisión de Honor y Justicia fue una simulación de nueva cuenta engañaron a las víctimas y montaron una farsa vergonzosa e indignante.

De hecho, Verónica Juárez, sostuvo que el presidente López Obrador formó parte del engaño para proteger y favorecer a Salgado Macedonio, pues el polémico político guerrerense siempre contó con su respaldo, pues el primer mandatario ha sido su mejor aliado y su cómplice.

Pues desde el púlpito de la mañanera, el Presidente de la República, en los hechos, se convirtió en férreo defensor de Salgado Macedonio y el mejor promotor de su campaña. Y de esa manera, Morena y López Obrador ratifican su desprecio por los derechos de las mujeres.

La también lideresa de los diputados federales del PRD, dejó claro que sostener la candidatura de Salgado Macedonio y construir un muro alrededor de Palacio Nacional para no escuchar la exigencia de justicia por los 11 feminicidios , los abusos sexuales y la violencia que se cometen todos los días contra las mujeres en México.

Eso, resaltó, es el corolario de las agresiones que este gobierno y su partido, en tan sólo dos años, han perpetrado contra las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad