;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:30

W Radio

W Radio. El Presidente está necio en que Pemex refine más petróleo: Ricardo Anaya

El político panista considera que la razón de fondo es la quiebra de Pemex

El Presidente está necio en que Pemex refine más petróleo: Ricardo Anaya

El Presidente está necio en que Pemex refine más petróleo: Ricardo Anaya / W Radio (Especial/Redes)

México

En un segundo video sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya explica la razón de fondo y las implicaciones de su aprobación por el Congreso y su promulgación por el Ejecutivo.

Ubicado al frente de un aerogenerador, Anaya indica que uno solo de estos generadores “puede surtir de luz limpia, sin ninguna contaminación, a más de 3 mil hogares”, en tanto un parque de 85 aerogeneradores puede iluminar a una ciudad de un millón de habitantes.

En cambio, la electricidad que generan las termoeléctricas de la CFE, mediante la quema de combustóleo, es “energía sucia y cara”, reitera Anaya al mostrar las imágenes de la termoeléctrica de Salamanca a la que se trasladó.

“Esta es limpia, esta es sucia. Esta es barata, esta es muy cara. Esta protege el medio ambiente, esta enferma a nuestros hijos”, insiste.

La explicación de la reforma, dice Anaya, es que “el presidente está necio en que Pemex refine más petróleo”, pero las refinerías son viejas y producen más desperdicio que gasolina.

Y como “ya no saben qué hacer con tanto combustóleo, tuvieron la ‘brillante’ idea de quemarlo todo para generar electricidad. Eso contamina muchísimo, pero al Gobierno no le importa”.

Considera que la razón de fondo es la quiebra de Pemex.

Anaya advierte: “Si los de Morena creen que porque ellos dejaron de pensar, nosotros renunciaremos a luchar, están muy equivocados. La batalla sigue en los tribunales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad