Personal de obras CDMX, INAH y Metro reparan daños tras 8M
Daños al patrimonio de la Ciudad de México no han sido cuantificados
Ciudad de México
En el recuento de los daños ocasionados por algunos de los grupos que participaron en la marcha 8M y la violencia en que algunas personas incurrieron durante la manifestación feminista, las autoridades llevan a cabo la limpieza y reparación de inmuebles donde más de 50 policías resultaron con lesiones y 19 civiles sin datos de gravedad; mientras los daños a sitios públicos aun no han sido cuantificados .
Sobre los daños que sufrió al fachada del Banco de México, edificios como Sanbors de los azulejos y otros más considerados como patrimonio, se lleva a cabo la revisión de los mismos, al igual que a diversos comercios, restaurantes, cafeterías y bancos.
En coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el INAH, la SCT, la alcaldía Cuauhtémoc, así como el STC Metro, informaron que realizarán trabajos para dictaminar afectaciones al patrimonio de la Ciudad de México por los hechos vandálicos e iniciar su inmediata restauración.
Luego de que mujeres encapuchadas arremetieran contra la estación Hidalgo del metro y del Metrobús se llevan a cabo el cambio de vidrios en la zona
Por las pintas en las fachadas comercios banquetas y estaciones del metro se utilizan químicos para la limpieza, sin interrumpir el servicio. Se espera que este miércoles quede reparado todos los puntos del transporte público que presentaron daños.