Hoy es noticia

W Radio

Retira Rosario Robles propuesta de declararse culpable por Estafa Maestra

De acuerdo con sus abogados la ex funcionaria irá a juicio

Retira Rosario Robles propuesta de declararse culpable por Estafa Maestra

()

Rosario Robels Berlanga extitular de Sedesol y Sedatu durante el e sexenio de Enrique Peña Nieto, manifestó su decisión de retirar la propuesta que había hecho a la Fiscalía General de la República (FGR) de declararse culpable por las omisiones en la firma de convenios que dieron paso a la llamda “Estafa Maestra” a cambio de que se le impusiera una pena reducida.

Lo anterior ante imposibilidad de llegar a un acuerdo con los fiscales sobre los más de 5 mil millones de pesos que le exigen como reparación del daño pues Rosario Robles consideró que el caso es manipulado y con inconsistencias.

Cabe recordar que la semana pasada el equipo de defensores de Robles habían tratado de negociar un acuerdo con la Fiscalía con una propuesta formal que incluía la aceptación por parte de la ex funcionaria de una sentencia condenatoria de seis años de prisión y renunciar a su derecho de ir a juicio para tratar de probar su inocencia

Mediante un oficio que será enviado a la Subprocuraduría de Delitos Federales de la FGR, la defensa notificará formalmente la decisión de la exfuncionaria de abstenerse de negociar una salida alterna. Con ello se despeja el camino para que el proceso avance a la presentación de pruebas, y a un eventual juicio.

Aunque dicha pena era sustancialmente menor a la máxima de 21 años de prisión que la FGR planteó en su acusación enviada por escrito el año pasado, los fiscales están en posición de negociar a partir de esa base. Sin embargo, de acuerdo con fuentes judiciales el obstáculo insalvable es el pago de la reparación del daño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir