;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:24

Fútbol

Fútbol. Los jugadores que han jugado en Chivas y América

Estos futbolistas han jugado para ambos equipos

Jesús Molina.

Jesús Molina.(Mexsport)

Semana de Clásico Nacional en el fútbol mexicano y aquí hacemos un repaso por aquellos futbolistas que en algún momento pasaron de un equipo a otro y dejaron de ser ídolos para convertirse en acérrimos rivales.

Oswaldo Sánchez salió de las fuerzas básicas de los Rojinegros del Atlas y rápidamente demostró su calidad como guardameta. El técnico argentino, Ricardo Antonio La Volpe, vio su potencial y en 1996 pasó a formar parte de las Águilas del América. Tan solo 3 temporadas después, el Club Deportivo Guadalajara lo adquirió y ahí formó su gran carrera como uno de los mejores porteros en la historia de nuestro país.

Otro caso que llamó la atención fue el de Luis García. El actual comunicador debutó con los Pumas y en poco tiempo emigró a España para militar con el Atlético de Madrid y posteriormente con la Real Sociedad. Su regreso a México se dio con el América, en donde jugó por un par de campañas para después dar el paso al Atlante y finalmente con el Rebaño Sagrado, con quienes llegó a una final y la terminó perdiendo contra el Necaxa.

Seguimos con el recuento y ahora recordamos a Ricardo Peláez, quien actualmente es directivo de las Chivas. Debutó con el América en 1985, pasó después al Necaxa y posteriormente fue contratado por las Chivas en 1998, tras su buena actuación en la Copa del Mundo de Francia.

Aunque mucha gente no lo recuerde, han pasado muchos más jugadores por el América y las Chivas como por ejemplo: Rafael Márquez Lugo, Carlos Hermosillo, Javier Aguirre, Joel El Tiburón Sánchez, Ángel Reyna, entre otros, pero el más reciente fue Oribe Peralta, y Jesús Molina quienes levantaron toda una polémica a su llegada al Rebaño, luego de ser referentes de las Águilas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad