;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:17

Movilizaciones civiles

Movilizaciones civiles. Tres mil mujeres resguardarán la marcha por el Día de la Mujer en la CDMX

Tres mil mujeres resguardarán la marcha por el Día de la Mujer en la CDMX

Tres mil mujeres resguardarán la marcha por el Día de la Mujer en la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobierno capitalino desplegará 3 mil mujeres, entre policías y funcionarias, para resguardar la marcha de este lunes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Mil 700 mujeres policías acompañarán a las manifestantes a lo largo de toda la ruta y serán apoyadas por 600 elementos del agrupamiento Atenea en caso de ser necesario.

Otras 300 mujeres que trabajan en el gobierno de la ciudad también apoyarán en la marcha. Ellas llevaran un chaleco color naranja. Ademas, otras 400 agentes de transito apoyarán en la vialidad.

También se informó que 34 monumentos históricos y comercios han sido resguardados para evitar daños.

Marcela Figueroa, subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, invitó a las manifestantes no llevar ningún tipo de objetos peligrosos.

Y si en la protesta se detecta que los llevan se les pedirá que los entreguen “y en todo caso que no quieran, tendremos que encauzar a esta parte de la manifestación para evitar cualquier tipo de acto violento que pueda lastimar a otras personas”.

Dijo que el objetivo del operativo policial es brindar protección para que no se lastime la integridad de los participantes ni de las personas que transitan o realizan actividades en la zona.

La funcionaria señaló que se respeta el derecho de libre manifestación. Sin embargo, recordó que en las ultimas protestas se utilizaron objetos peligrosos y 54 mujeres policías resultaron lesionadas, tres de las cuales fueron hospitalizadas. También, 20 mujeres entre manifestantes y transeúntes resultaron con quemaduras.

“Por esa razón, hemos mejorado y trabajado los protocolos de actuación “evitando la confrontación persona a persona”.

Precisó que han solicitado la presencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y organizaciones de la sociedad civil para que mañana estén presentes en la manifestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad