;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:36

Administración AMLO

Administración AMLO. Acusa AMLO campaña desatada en su contra por parte de “la derecha”

La valla en Palacio Nacional no es por miedo sino por precaución; no estoy en contra del feminismo sino de la corrupción” refutó el Presidente

Acusa AMLO campaña desatada en su contra por parte de “la derecha”

Acusa AMLO campaña desatada en su contra por parte de “la derecha”(Foto: captura de pantalla)

México

A unas horas de conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante un mensaje videograbado y difundido a través de sus redes sociales, agradeció las muestras de solidaridad de muchas mujeres del país que dijo, “nos tienen confianza” ante la campaña de desprestigio que ha emprendido la derecha en contra de mi gobierno y mi persona.

Antes de culminar su gira de fin de semana por el sureste del país (Quintana Roo, Yucatán Campeche y Tabasco) desde Palenque, Chiapas, donde culminó este periplo presidencial, el Presidente López Obrador subrayó que “la derecha está muy ofuscada, molesta e irritada y lo mismo se vuelven ambientalistas que feministas, el propósito es atacar”, reprochó el primer mandatario quien aclaró que la valla protectora en Palacio Nacional no es por miedo sino por precaución.

“Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional, no es por medio a las mujeres es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia para dañar imagínense permitir que vandalicen el Palacio Nacional porque eso es lo que quieren un escándalo, una gran nota nacional e internacional”, consideró el Presidente López Obrador.

Ahora dijo nos están acusando de todo, pero quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir y es mejor poner una valla metálica frente a las mujeres que van a protestar que ponerles a los granaderos como era antes y no los podemos enfrentar tenemos que evitar eso, la violencia y que haya daños o heridos.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que se puede protestar de manera pacífica e incluso llegar hasta el insulto a la autoridad, eso subrayó, esto está permitido y hay libre manifestación de las ideas, pueden expresarse, manifestarse libremente por las calles pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico, el patrimonio cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores”, dijo el Ejecutivo Federal.

“Porque son muy autoritarios y lo voy a decir fascistoides los conservadores es Hitler, es Franco, es Pinochet, así piensan ¿qué tiene que ver eso con el feminismo? Al contrario eso es lo opuesto al movimiento feminista y también que quede claro; yo no soy machista yo estoy a favor de las mujeres estoy a favor de la igualdad siempre he estado”, señaló el Presidente de la República.

Ya entrado en gastos señaló que antes de su administración por primera vez la mitad del gabinete son mujeres y la mitad hombres ¿cuándo una mujer había encabezado la Secretaría de Gobernación y cuándo una mujer había encabezado la Secretaria de Protección Ciudadana, cuándo? Se preguntó el primer dignatario de la nación.

Agregó que esto no es porque haya ganado la Presidencia de la República sino que desde que fungía como jefe de gobierno de la CDMX, porque siempre ha estado a favor de la igualdad e incluso dijo, también desde la oposición siempre abrimos espacios para las mujeres y si ahora la mitad de los legisladores en el Congreso son mujeres es por la lucha nuestra, enfatizó, y siempre vamos a respetar a hombres y mujeres y sobre todo vamos a luchar por la igualdad y a favor de las causas justas porque soy humanista y no estoy en contra del feminismo, estoy en contra, recalcó, estoy en contra del autoritarismo, la hipocresía la manipulación y la corrupción.

“Ahora resulta que los conservadores son feministas es el colmo, decía Monsiváis con mucha razón que la verdadera doctrina de la derecha era la hipocresía y eso es lo que estamos viendo ahora no va a haber represión, libertad absoluta pero, también que estemos atentos no dejarnos manipular, las mujeres son muy inteligentes, muy conscientes por eso estoy muy tranquilo y agradecido por su apoyo, por su respaldo y por su confianza”, concluyó su mensaje videograbado y difundido a través de sus redes sociales.

Más tarde en Palenque, Chiapas, donde inauguró el “Pabellón de la Reina Roja” donde recordó que la zona arqueológica que alberga este recinto es resultado del trabajo de muchos arqueólogos del INAH como Arnoldo González Cruz quien encabezó la excavación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad