Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

Diputados alistan dictamen sobre regulación de la marihuana

El lunes se discute en comisiones y el martes ante el pleno

Diputados alistan dictamen sobre regulación de la marihuana

()

Las comisiones unidas de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados analizarán el próximo lunes 8 de marzo, la minuta sobre la Ley General para la Regulación de la Cannabis que aprobó ya el Senado de la República en noviembre pasado cuya discusión se ha ido aplazando en San Lázaro.

De hecho, la Cámara Baja tenía como fecha límite el 15 de diciembre pero no hubo tiempo para abordarla. Sin embargo, ahora por orden judicial tiene que procesar esta regulación de la marihuana para usos recreativo, médico, científico e industrial. Dicho dictamen se discutirá en el pleno el martes 9 de marzo.

La presidenta de la Comisión de Salud, Carmen Medel, la morenista Carmen Medel, informó que este jueves por la tarde se dará a conocer el pre dictamen de ambas comisiones y que a pesar de que hay algunas inconformidades de grupos civiles que no están de acuerdo con todo el articulado de la ley para regulara la cannabis se trata de una reforma muy positiva.

“Estamos consensuando ambas comisiones, ya hubo un foro, qué vamos aterrizar, cuando tengamos ya todo de verdad les vamos a informar. A los inconformes se les invita, pero también hay personas que han estado muy agresivas con nosotros y esas son las que andan moviendo afuera esto”.

Y es que el martes pasado integrantes de una colectivo en favor de la legalización de la marihuana se manifestó frente a la Cámara de Diputados para exigir cambios a dicha regulación que aprobaron los senadores , pues en su opinión no cumple con el mandato de la Suprema Corte de garantizar el libre desarrollo de la personalidad de los consumidores.

Hasta hora la minuta autorizada por el Senado permite a mayores de 18 años cultivar, portar y consumir mariguana mediante un permiso del Instituto Mexicano para la regulación de Control de la Cannabis que crea dicha ley, la cual permite una posesión de hasta 28 gramos de la hierba. Además prohíbe el consumo de esta droga en áreas de trabajo tanto en el sector privado como público.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir