;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:18

Pumas UNAM

Pumas UNAM. 5 datos curiosos que debes de saber de los Pumas

La UNAM se enfrentará al Cruz Azul y esto te va a interesar del equipo

Pumas UNAM

Pumas UNAM(Mexsport)

Pumas y Cruz Azul se enfrentarán este fin de semana. Por eso te presentamos 5 datos que debes de saber del conjunto de la UNAM.

1- El mote de “Pumas” fue otorgado en 1942 por el histórico entrenador de futbol americano, Roberto Méndez. ¿Por qué Pumas? Porque para el “Tapatío”, este felino posee todas las cualidades que debe tener un deportista: fuerte, agresivo, valiente, rápido e inteligente.

2- En la historia del fútbol mexicano solo un equipo puede presumir el haber tenido 2 campeones de goleo en una misma temporada y esos son los Pumas. En la campaña 78/79 un joven Hugo Sánchez y Evanivaldo Castro “Cabinho” anotaron 26 goles cada uno para compartir el título como los máximos goleadores.

3- Algo que les encanta presumir a los aficionados auriazules es que su equipo es el único club de América que ha logrado derrotar al Real Madrid en el mítico Santiago Bernabéu en un partido oficial. El 31 de agosto de 2004, con un gol de Israel Castro, vencieron 1-0 a los merengues que contaban con figuras como Figo, Zidane y Beckham en la cancha, esto en la final del torneo Santiago Bernabéu.

4- El conjunto Universitario nunca había ligado 6 derrotas consecutivas. La caída 2-1 de la jornada 8 contra chivas en el Guard1anes 2021 BBVA representó la sexta que pasará a la historia como la peor racha perdedora. La última vez que ligaron 5 descálabros al hilo fue en la temporada de 1988-89.

5- Su casa, el Estadio Olímpico Universitario, fue la primera edificación de lo que hoy conocemos como Ciudad Universitaria. En el costado posee un mural de Diego Rivera llamado “La Universidad, la familia mexicana, la paz y la juventud deportista” y el 28 de junio del 2007 la UNESCO lo nombró patrimonio cultural de la humanidad como parte del campus central de la UNAM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad