Cámra de Diputados
Cámra de Diputados

"Sustitución de Salgado Macedonio como candidato de Morena fue un engaño"

La diputada del PRD, les recordó que el plazo de registro de candidaturas a gobernador en Guerrero venció el martes, no hay tiempo de sustiuciones

"Sustitución de Salgado Macedonio como candidato de Morena fue un engaño"

()

La diputada federal Verónica Juárez Piña, consideró una simulación y engaño las medidas que el partido Morena ha tomado respecto a la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, contra quien pesan acusaciones de múltiples abusos sexuales.

La legisladora perredista recordó que el plazo legal de registro de candidaturas a gobernador en Guerrero venció el martes, y por lo tanto ya no hay tiempo para sustituir al candidato, es decir, que el aspirante registrado por Morena sigue siendo Salgado Macedonio.

De conformidad con el artículo 277 de la Ley electoral local, el candidato solo podrá ser sustituido por fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia.

Así que la resolución de la Comisión de Honor y Justicia y la encuesta que realiza Morena para reponer el procedimiento de la candidatura, solo son parte de una maniobra para desviar la atención sobre las denuncias de violaciones en contra de su candidato al gobierno de Guerrero.

Verónica Juárez resaltó que la Comisión de Honor y Justicia de Morena debió retirarle la candidatura, no sólo ordenar la reposición del procedimiento de elección. De hecho, ni siquiera hubo sanciones partidarias en contra de Félix Salgado.

Y tan fue una maniobra distractora, que Félix Salgado ya anunció que participará de nuevo en la encuesta que realiza Morena para reponer el procedimiento de elección, lo que significa una burla.

La lideresa de los diputados del PRD, subrayó que si realmente tuvieran disposición de atender las denuncias contra Salgado Macedonio, tanto el Presidente de la República como Morena, deberían dejar de protegerlo y sumarse a la exigencia social de que la Fiscalía General de la República proceda en su contra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir