;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:35

Militantes de Morena confían en que Salgado no será registrado de nuevo

Las mujeres del partido advirtieron que estarán alertas y no “quitarán el dedo del renglón” ante la resolución de la CNHJ

Militantes de Morena confían en que Salgado no será registrado de nuevo

Militantes de Morena confían en que Salgado no será registrado de nuevo(FOTO: Cuartoscuro)

México

Legisladoras, militantes y simpatizantes de Morena exigieron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido que a Félix Salgado Macedonio no se le dé oportunidad de registrarse nuevamente como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Advirtieron que estarán alertas y no “quitarán el dedo del renglón” ante la resolución de la CNHJ sobre el caso de Salgado Macedonio, ya que el senador con licencia no cumplió con el requisito de “idoneidad, de probidad, y por las denuncias penales que pesan en su contra”.

"Reconocemos en la resolución la restitución del proceso; pero no dejamos de estar alertas ante la ambigüedad cuando mencionan al ex candidato como figura agraviada".

En un pronunciamiento a la opinión pública, las mujeres de Morena manifestaron preocupación de que otra vez se le permita participar porque no se le suspendieron derechos políticos, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ordenara nuevamente realizar el proceso de selección para el perfil de un candidato.

Señalaron su desacuerdo de que se le trate como "figura agraviada" a quien ha sido acusador de violador sexual.

El documento lo dio a conocer en sus redes sociales la diputada federal, Lorena Villavicencio.

“Confiamos en que la Comisión Nacional de Elecciones no registrará a Félix Salgado Macedonio por no cumplir con requisito de idoneidad, de probidad, y por las denuncias penales que pesan en su contra, cuyas investigaciones han sido obstruidas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, haciendo uso de corrupción y procesos indebidos, mecanismos a los que también nos oponemos como partido”, expresaron a través de un posicionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad