;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:05

Fraude fiscal

Fraude fiscal. FGR pide a diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas

Acusa a Francisco García Cabeza de Vaca por lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal

FGR pide a diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas

FGR pide a diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), acudieron a la Cámara de Diputados para presentar una solicitud de Juicio de Desafuero en contra del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El panista es acusado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Por ello, los funcionarios de la FGR, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, presentaron la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador tamaulipeco ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

Y es que hace unos meses, particulares presentaron una denuncia contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por enriquecimiento ilícito por más de 951 millones de pesos, derivado de esa denuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Ministerio Público integraron la carpeta de investigación correspondiente.

De hecho, la FGR ha podido acreditar que entre abril y diciembre de 2019 se realizaron triangulaciones financieras que le reportaron ingresos por 42 millones de pesos de una empresa fachada que no cuenta con empleados, capital ni antecedentes de declaraciones fiscales, denominada TC12.

Esta empresa habría recibido los recursos a su vez de la empresa RC, cuyos socios son declarados como sospechosos de operaciones de procedencia ilícita en Estados Unidos, por lo que se configuran los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, así como enriquecimiento ilícito en contra del actual gobernador de Tamaulipas.

Los funcionarios de la FGR acudirán nuevamente al recinto de San Lázaro este jueves al mediodía para ratificar la solicitud de desafuero para después proceder penalmente contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad