Piden restauranteros al Gobierno capitalino claridad en “sanciones”

Argumentan que medidas sanitarias causan confusión en establecimientos y comensales

Piden restauranteros al Gobierno capitalino claridad en “sanciones”

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) consideraron que las medidas de protección a la salud implementadas por el Gobierno de Ciudad de México generan confusión y dudas en el sector, por lo que es necesario realizar diversas aclaraciones al respecto.

Mediante un comunicado donde fijan su postura al respecto, la Canirac señaló que lo que se busca es evitar decisiones discrecionales de las autoridades que regulan la industria.

Los restauranteros indicaron que siempre se ha solicitado a todos los usuarios registrar su visita a través de los códigos QR, sin embargo, argumentaron que es difícil convencerlos y si alguno de ellos se niega a realizarlo no se le puede negar el servicio.

“Si bien los restaurantes priorizaremos y fomentaremos que los clientes utilicen las mesas disponibles al aire libre antes de utilizar los espacios interiores, es importante sensibilizar a las autoridades que el movimiento propio de un restaurante, las condiciones climatológicas (lluvia, frío) o las preferencias de cada cliente son difíciles de prever”, señala la CANIRAC en su comunicado.

Por otra parte, el organismo empresarial en la Ciudad de México, indicó que exhortarán a los restaurantes agrupados en esta cámara para que cumplan con los lineamientos establecidos para la semana del 22 al 28 de febrero, pidiéndoles que mantengan el aforo en interiores al 20 por ciento hasta las 19 horas.

Asimismo, la Canirac pidió al gobierno capitalino exista claridad sobre las sanciones que se impondrán a los negocios que no cumplan con estos lineamientos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir