;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:22

Club América

Club América. Las alineaciones indebidas en la Liga Mx

El América está siendo investigado

Federico Viñas

Federico Viñas (Mexsport)

América se ve envuelto en la polémica por una supuesta alineación indebida de Federico Viñas, quien no fue registrado para el partido frente al Atlas, pero participó de forma antirreglamentaria en el calentamiento y la banca de suplentes.

Situación que tiene a las Águilas bajo investigación por incumplir el reglamento y podría costarles los 3 puntos obtenidos frente a los Rojinegros. Por este motivo, recordamos algunos de los casos de alineaciones indebidas dentro de la Liga BBVA MX.

El caso más parecido al de Viñas sucedió en un Cruz Azul vs Toluca en el Clausura 2013. La Máquina celeste registró en la cédula arbitral al mediocampista Alán Vidal pero en la banca estuvo Jesús Lara. Toluca perdió 2-0 ese partido y protestó por alineación indebida, sin embargo, la Comisión Disciplinaria decretó que no había “elemento alguno” para castigar a Cruz Azul debido a que fue un error del 4to. árbitro.

Caso distinto al suscitado en el Leones Negros vs Dorados de la Copa MX 2017, el cual terminó en victoria para la UdeG por alineación indebida del equipo de Sinaloa, por jugar solo con 11 futbolistas registrados en la liga de ascenso utilizando a jugadores Sub-20 sin participación en el primer equipo. La UdeG ganó en la mesa los tres puntos.

En el torneo Clausura 2007, Cruz Azul resultó eliminado de la Liguilla en semifinales por alineación indebida de Salvador Carmona, luego de su caso de dopaje, por lo que Pachuca avanzó a la final. O en la Liga Femenil MX, donde el Puebla jugó con la guardameta Harumi Cornejo de 14 años de edad, infringiendo el reglamento que impide participar a jugadoras menores de 15 años. Sin embargo, no hubo sanción alguna, pues en la cancha Puebla perdió ese juego 3-2 ante las Rayadas.

En resumen, la tendencia en la Liga MX favorece al América, pues son muy pocos los casos en que se hayan quitado los puntos al equipo infractor por supuesta alineación indebida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad