;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:44

Activistas y militantes de MC piden juicio político contra Félix Salgado

En pancartas, las inconformes demandan el desafuero del político y exigen al presidente que “Ya Chole”, termine con la impunidad a sus amigos

Activistas y militantes de MC piden juicio político contra Félix Salgado

Activistas y militantes de MC piden juicio político contra Félix Salgado(FOTO: Cuartoscuro)

México

La tarde de este viernes, militantes del partido Movimiento Ciudadano y activistas de organizaciones feministas, acudieron a la Cámara de Diputados a presentar una solicitud de juicio político en contra de Félix Salgado Macedonio.

Las inconformes llevaron pancartas en cuyas leyendas exigen el desafuero del político guerrerense para que enfrente la justicia por las graves imputaciones que pesan sobre él.

En el documento de queja que entregaron a la Secretaría General de la Cámara Baja, se explica que el senador con licencia y aspirante de Morena al gobierno de Guerrero, es acusado de diversos delitos como acoso, abuso y violación sexual.

Y por tanto no pude competir por dicho cargo de elección popular, sino perder su fuero mediante un juicio político, para después ser procesado penalmente.

La secretaria del Consejo Consultivo de Movimiento Ciudadano, Sofía Castro, rechazó que la solicitud de desafuero contra Salgado Macedonio tenga un trasfondo político, como afirma de manera insistente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es un asunto electoral, es un asunto de justicia, de derechos y de que a las víctimas se les haga justicia y por fin se quite, por fin, la impunidad en este país. Es una deuda histórica, por eso venimos a presentar el desafuero para que no goce más este señor, este presunto violador, de la impunidad y que la justicia se le haga a las víctimas y que la justicia llegue a las víctimas de acoso y abuso sexual que ha hecho este señor”.

Por su parte, las activistas exigieron al presidente que “Ya Chole”, que se ponga a trabajar y termine con la impunidad a sus amigos.

“Y se le mandó un mensaje muy claro el “ya chole se lo regresamos, ya chole, que se ponga a trabajar, ya chole, que se ponga realmente a ejercer lo que el pueblo le está pagando y ya chole que haga justicia para todas las víctimas. Y chole con los feminidicios y ya chole con la impunidad de que gozan sus amigos, ya chole con eso”.

En la solicitud de juicio político para desaforar a Salgado Macedonio, las mujeres inconformes demandan eliminar todos los obstáculos y barreras que han impedido que la investigación, y su probable judicialización, sigan su curso, y se permita a las víctimas acceder a la justicia, a la reparación del daño, así como a las garantías de no repetición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad