;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:15

W Radio

W Radio. Incendio en instalaciones del Metro fue accidental

Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, descarta sabotaje

Incendio en instalaciones del Metro fue accidental

Incendio en instalaciones del Metro fue accidental / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El incendio que se registró en las instalaciones centrales del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en enero pasado se debió a un corto circuito fortuito y no previsible, fue el resultado de los estudios que realizaron los servicios periciales de la Fiscalía Capitalina.

De un total de 11 especialidades el estudio de electricidad resalta con el origen del corto que se sucitó en el transformador TP 1 y se propago de manera rápida. La directora de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, María Severina Ortega López, señaló que los estudios de química forense mencionaron que no se encontró ningún tipo de acelerante en el lugar, por lo que se descartó un sabotaje.

En conferencia de prensa se mencionó que el hecho se produjo en el embobinado y los sistemas de supresión de incendios se activaron de manera oportuna y correcta. Sin embargo, el incendio se propagó con mayor celeridad que invadió los pisos subsecuentes del inmueble, de hecho, cinco de los seis pisos del edificio fueron declarados con daños totales, ya que el fuego alcanzó entre los mil y mil 500 grados centígrados.

Se informó que participaron especialistas de diversas ramas que todavía se sigue en espera de los resultados de los peritajes en valuación en laboratorio, cuyos resultados serán determinantes para decidir si el inmueble es demolido o es motivo de un reforzamiento estructural.

Además, señaló que también se lleva a cabo un análisis en el mercado para determinar el valor del menaje y objetos que resultaron dañados con motivo del incendio ocurrido la madrugada del 9 de enero pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad